23 de mayo de 2016

Gobernador David Morales Nordetti, participa de la Inauguración de las nuevas dependencias del Centro Educacional Isla de Maipo.

El Centro Educacional Isla de Maipo, se realizó la ceremonia de Inauguración de las nuevas instalaciones y reparaciones que se efectuaron en sus dependencias.

Las que fueron financiadas en un 92% por el Gobierno Regional Metropolitano y un 8% con recursos de apoyo a la educación pública 2015, con una inversión total de $395 millones. Y que tiene como finalidad potenciar las actividades educativas y que entregaran mejores espacios para los alumnos.

Dentro de la nueva infraestructura, podemos destacar; 757 metros lineales de canaletas y bajadas de agua, el recambio de 2877 mt2 de techumbre, 10.000 mt2 de pintura y barniz , cambio de la totalidad de los artefactos de baños de los alumnos, 1.078 de pavimentos tipo baldosa, reposición de 434 mt2 de multicancha, recambio completo de mobiliario escolar, 30 modernos computadores con sus respectivos sistemas operativos y software, instalación de 270 luminarias led en salas de clases y pasillos y cambio de 100 enchufes e interruptores.

Destacar que este Centro educacional, posee proyecto de integración, constituyéndose en el único centro educativo técnico profesional de la provincia que brinda oportunidades a alumnos con necesidades educativas especiales.

Algunas de sus carreras impartidas, en su jornada diurna son; administración, mecánica automotriz y telecomunicaciones. Mientras que en su jornada vespertina se forman los estudiantes en las especialidad de ventas.

En la actualidad el liceo cuenta con programas innovadores, tales como el programa pace, pre universitario Pedro de Valdivia, talleres de robótica y periodismo escolar.

El Gobernador David Morales, en su discurso destacó: “cuando los recursos son bien invertidos, eso se nota y es importante señalarlo. Porque ha sido una apuesta importante por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, optar por una educación pública, gratuita y de calidad.

Y estos años lo que hemos avanzado en ese compromiso. Como es el caso de estos casi $400 millones que sirvieron para mejor la infraestructura del Liceo.

Estoy contento de estar nuevamente con ustedes y lo más importante que al entrar uno nota el espíritu de trabajo y ganas de hacer bien las cosas, entendiendo que lo más importante para todos es la educación”.