
134 familias recibieron sus nuevos hogares en la Comuna de Peñaflor
Gracias al Programa “Plan Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social” perteneciente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se entregó las llaves de sus nuevas viviendas a 134 familias en Peñaflor.
Con la presencia del Gobernador Juan Pablo Gómez Ramírez, el Alcalde Nibaldo Meza Garfia y el Director Metropolitano de Serviu Alberto Pizarro, se realizó el tradicional «corte de cinta» para luego dar paso a la entrega oficial de las casas a los «felices» dueños.
El proyecto está emplazado a 300 metros de Vicuña Mackenna, una de las principales avenidas de Peñaflor, a través de la que se puede acceder a la Autopista del Sol y a servicios como: supermercados, colegios, transporte público, centro de salud y almacenes. Y está a 1.500 metros del centro de la comuna, de la municipalidad y plaza de armas.
El Plan Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, lanzado el 2015 por la Presidenta Michelle Bachelet, tiene múltiples aristas que incluyen incentivos a empresas para construir conjuntos habitacionales socialmente integrados, de calidad y bien localizados; incentivos y beneficios para deudores habitacionales, entre otros.
Con este Programa se espera además, ampliar la oferta habitacional, en especial para aquellas familias que tienen un subsidio sin aplicar (subsidio de clase media o subsidio SD49 sin proyecto), incorporando a estos proyectos a familias de sectores medios y vulnerables, en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.
«Este proyecto llamado «Aires de Peñaflor» es una muestra de que nuestro Gobierno provoca integración social, donde 28 familias de menores ingresos se juntan con el resto que son de un rango económico un poco más elevado y podrán convivir en este hermoso barrio, que cuenta con 1500 m2 de áreas verdes, juegos infantiles y zona de ejercicios»: señaló, Gobernador Juan Pablo Gómez.