22 de septiembre de 2015

Comité policial semanal realiza balance tras Fiestas Patrias en la Provincia de Talagante

El Gobernador (s) David Morales, encabezó el comité policial, el que se reúne semanalmente en la Gobernación Provincial de Talagante, con la participación de PDI y Carabineros, ambos entidades de las comunas de Talagante y Peñaflor.

En dicha reunión, se realizó un balance sobre de las Fiestas Patrias, por parte de Carabineros, y según los servicios dispuestos en la comuna de Peñaflor y Padre Hurtado, no se registraron accidentes de gravedad, ni personas fallecidas. Se realizó un fuerte control vehicular, lo que dio como resultado la detención de cinco personas por conducción en estado de ebriedad, además de personas detenidos por consumir en la vía pública.

Por su parte Carabineros de la comuna de Talagante, informó que gracias trabajo preventivo y reuniones previas, ya sea con la Gobernación y municipios, se dispusieron todos los servicios preventivos, dentro de fondas y ramadas. Se destacan los controles vehiculares, ya sea a particulares como locomoción colectiva. Dentro de las fiscalizaciones se detuvo a cinco individuos en la comuna.

Las Policías de Investigaciones de Talagante y Peñaflor, no registraron incidentes ni detenidos. Cabe destacar el exitoso allanamiento realizado por la PDI de Talagante, en la población Nueva Imperial, sector norponiente de la comuna de Talagante, el día 17 de septiembre.

El procedimiento efectuado por policías del cuartel local, tuvo el apoyo de personal especializado desde Santiago, dando como resultado el allanamiento de ocho domicilios, cuatro personas detenidas, 400 papelinas, alrededor de $530.000 en efectivos y municiones. Todos este contingente en el marco del Plan Micro Tráfico cero.

Luego de revisar las labores de ambas policías, se establecieron los protocolos que se realizaran en las próximas fechas de importancia para la provincia, como es el caso de la celebración del día de la virgen en la Isla de Maipo.