
Contundente y emotiva cuenta pública rindió el Gobernador de Talagante David Morales
Con un emotivo discurso y dando a conocer la gestión 2015 – 2016 en la Gobernación Provincial de Talagante, el Gobernador David Morales, realizó su «Cuenta Pública».
Diversas fueron las autoridades que llegaron para acompañar a la máxima autoridad provincial en esta actividad, los Seremis de Economía, Fernando Soto; Justicia, Lorena Escalona; Medio Ambiente, Jorge Canals y de Obras Públicas, Fernando Gallegos, además de los alcaldes de Isla de Maipo, Carlos Adasme y de Talagante Raul Leiva, el Core Felipe Berrios, la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto y de Cordillera Vanessa Marimón, directores regionales de servicios, autoridades locales, Carabineros, PDI, Bomberos, concejales, vecinos, dirigentes y la ex Gobernadora Graciela Arochas, llegaron hasta la Gobernación.
Durante su discurso, Morales mencionó parte del trabajo realizado durante su gestión, dando énfasis a los tres ejes de acción con los cuales realizó su labor: trabajo en terreno, vocería y seguridad. Además explicó la misión de la gobernación donde la representación en terreno, la coordinación de seguridad y emergencias y la coordinación de servicios públicos son fundamentales para el trabajo en esta repartición; al igual que dejar de manifiesto que la autoridad tiene un rol coordinador de instancias tales como mesas de mujeres, infancia, discapacidad, adultos mayores, entre otras, y la coordinación del Programa Calle y la casa de acogida de Peñaflor, que alberga a mujeres que sufren diversos tipos de violencia y que es administrada por la Gobernación.
Aprovechando la instancia, la máxima autoridad provincial, anunció su renuncia al cargo, manifestando que continuará su labor pública y de servicio a la comunidad.
Por último, Morales manifestó su agradecimiento a la Presidenta Michelle Bachelet, al ex Ministro del Interior, Jorge Burgos y al Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, por la confianza depositada en él, para cumplir la labor de Gobernador Provincial de Talagante.