Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de julio de 2015

En la Gobernación Provincial de Talagante se realizó exitosa y productiva primera reunión semanal de seguridad

El Gobernador (s) David Morales, encabezó la primera reunión semanal de seguridad con Carabineros y PDI de las comunas de Talagante y Peñaflor. Donde además participaron el Jefe de Gabinete Juan Pablo Gómez, el Jefe del Departamento Social Rodrigo Criado y el Jefe Provincial de Emergencia Hugo Vera. 

En la ocasión, asistió el mayor Aldo Astudillo de Carabineros de Talagante, mientras que de Peñaflor participó el Capitán Rodrigo Vera. Por parte de la PDI asistió el Subprefecto Gerson Sanhueza de la Bicrim de Peñaflor y el Comisario Sergio Torres de la Bicrim de Talagante.

La esta primera reunión el Gobernador (s) solicitó informes semanales a ambas policías para ver que dificultades se presentan en la provincia. Además de señalar que la Gobernación se encuentra organizando una escuela de formación para líderes en materia de seguridad, cuyo objetivo es formar 100 líderes por comuna.

Por su parte, el Subcomisario de Padre Hurtado, Rodrigo Vera señaló “me pareció una muy buena oportunidad para tocar temas de las comunas, seguridad y trabajar en conjunto con la Gobernación”.

Mientras que para el Subprefecto Sanhueza “para nosotros como PDI son de gran utilidad, ya que aseguramos que son los caminos que tenemos que continuar haciendo en vías de la seguridad de nuestro país. Seguridad para todos implica que todos participamos de esta, la coproducción de seguridad no solamente está arraigada en la Gobernación en la PDI o Carabineros, sino que también es parte de la comunidad activamente, todos debemos abrazar la seguridad”.