
ESCUELAS ABIERTAS JUNAEB 2015 CONGREGAN A MÁS DE 500 NIÑOS EN TALAGANTE Y EL MONTE
Durante los meses de enero y febrero, se realizará el programa “Escuelas Abiertas 2015”, perteneciente a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, el cual además de seguir proveyendo desayuno y almuerzo a los jóvenes en el período de vacaciones, contribuye a reforzar hábitos y conductas positivas, estilos de vida saludable, buen uso del tiempo libre, socialización y desarrollo de habilidades.
Todo ello guiados por profesores y monitores que transforman estas actividades en instancias formativas que complementan el sistema escolar, promoviendo además el trabajo entre los estudiantes, así como también busca favorecer el encuentro entre los niños con una metodología que busca generar acciones de “Intercentro”, es decir, integrar experiencias de los niños en un espacio común una vez por semana para los establecimientos que realicen el programa.
Por ello, la Gobernadora Provincial de Talagante, Graciela Arochas junto a la Directora Regional de Junaeb Macarena Jiménez, visitaron algunos de los establecimientos donde se está realizando este programa.
Cabe señalar que en la Provincia de Talagante, 6 son los establecimientos que participan de este programa, 4 de la comuna de Talagante y 2 de El Monte. En Talagante las escuelas son: Manuel Rodríguez Erdoiza, Roto Chileno, Tegualda y Alborada todas ellas funcionando desde el 05 de enero al 30 del mismo mes, con una cobertura total de 430 niños en los 4 establecimientos.
Mientras que en El Monte, se trata de la escuela El Remanso que funciona desde el 12 de enero al 06 de febrero y el Liceo polivalente Luis Humberto Acosta Rey, que se encontrará abierto desde el 02 al 27 de febrero, entregando cobertura total a 110 niños en los 2 establecimientos.
Para ver el funcionamiento de las escuelas, las autoridades llegaron hasta el camping Don Yayo, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, donde los alumnos de las escuelas Tegualda y Manuel Rodríguez de Talagante disfrutaron de un agradable y entretenido día de piscina, mientras que en El Remanso de El Monte, los niños se divertían bailando y con una entretenida “guerra de bombas de agua”.
Algo muy importante recalcado por las autoridades tiene relación a los cupos para que niños y jóvenes participen de las escuelas abiertas, por ello basta con llamar al establecimiento que estime y consultar sobre los cupos, ya que en varios aún se pueden inscribir y pasar un entretenido verano.