
Estas fueron las medidas realizadas por la Gobernación Provincial de Talagante para el frente de mal tiempo que afectó este fin de semana a gran parte del país
En la Gobernación Provincial de Talagante, alrededor de las 10:00 horas del pasado domingo, se efectuó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE), con la participación de los Jefes de Emergencia de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Bomberos, Carabineros, Defensa Civil, el Jefe de Emergencia de la Provincia, Hugo Vera y el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial, Juan Pablo Gómez.
En dicha reunión, se realizó un levantamiento de la información, por parte de los Jefes de Emergencia y se elaboró una minuta con los datos que solicitó la ONEMI, para cubrir los puntos más críticos de la Provincia.
Recordemos que la Gobernación, realizó el pasado jueves una reunión de coordinación para preparar todas las acciones y operaciones, con el fin de minimizar los efectos del frente de mal tiempo informado por la Oficina Nacional de Emergencia.
Posteriormente, las autoridades provinciales, salieron a terreno inspeccionando los diversos puntos de las cinco comunas, que según los Jefes de emergencia notificaban con más problemas. Uno de los puntos más complejos fueron los rodados provocados en la cuesta Pelvín, donde gracias a la ayuda de Carabineros, se retiraron las piedras y se reabrió el camino, el cual estuvo cerrado por algunas horas.
Según información entregada por el Jefe de Emergencia Provincial, Hugo Vera, los mayores problemas dejados por este frente de mal tiempo, fueron la caída de árboles, los que produjeron cortes de luz, sobre todo en las comunas de Padre Hurtado, Isla de Maipo y El Monte.
Junto con esto, se entregó ayuda a la comuna de El Monte, con motobombas, para substraer la gran cantidad de agua acumulada en la Villa Monte Primero y la entrega de mangas de polietileno a la comuna de Isla de Maipo. Finalmente, cabe señalar la colaboración y participación de todas las unidades comprometidas con la emergencia, las cuales permitieron sobrellevar los eventos de la mejor forma posible.