26 de febrero de 2020

Festival Rural «Santiago es de Todos» en Padre Hurtado

Una excelente noticia para la cultura de la provincia y nuestras vecinas y vecinos que podrán ver un excelente show de calidad  sin ningún costo para los vecinos

El “Festival Rural Santiago es de Todos” es uno de los hitos del programa Santiago es de Todos, la iniciativa cultural más grande, ambiciosa e integral de la Región Metropolitana (y del país), financiada con recursos del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, gestionada por la Intendencia Metropolitana e implementada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El objetivo del programa es acercar la cultura a todos los rincones de la RM y a todos sus  habitantes, en particular a aquellos que por diferentes características (lejanía, conectividad o factor económico) tienen menos acceso; especialmente llevar cultura a las comunas rurales de la región. Además, tendrá un fuerte énfasis en relevar y potenciar las identidades culturales locales; en dar vida y programación a los centros culturales públicos; utilizar la capacidad instalada de los 21 parques urbanos de la Red Parque Metropolitano de Santiago, la cuarta más grande del mundo; y en realizar intervenciones artísticas-formativas-recreativas en barrios patrimoniales, de identidad popular, y en sitios de memoria.

Para la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Nova Sandoval, “el corazón de nuestro Programa Santiago es de Todos es que todos los habitantes de la Región Metropolitana tengan acceso a la cultura, incluso aquellos que se encuentran más alejados, como son las comunas rurales, que para nosotros son prioridad”.

También en el marco del Festival de Verano 2020, que impulsa el municipio de Padre Hurtado, se presentara el dúo chileno “Los Vásquez” se presentará por primera vez en la comuna. La actividad está programada para este domingo 01 de marzo, a contar de las 19:00 horas, en el estadio municipal Santa Rosa de Chena.