
Funcionarios públicos de la provincia de Talagante son capacitados por la Seremi de Justicia para la resolución colaborativa de conflictos
En el salón de la Gobernación provincial de Talagante, se realizó una capacitación para funcionarios públicos para abordar como comunidad la solución colaborativa de conflictos con la comunidad y de esta manera evitar la judicialización de estos.
Dicha capacitación fue impartida por la Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, además de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) Metropolitana.
Entre la temática tratada se cuentan métodos de solución colaborativas de conflictos, como intervenir con buenos oficios para resolver los conflictos, además de módulos prácticos.
Por su parte, la Seremi de Justicia Lorena Escalona manifestó “valoro enormemente el trabajo interdisciplinario e intersectorial y en ese sentido el que tres organismos se pongan de acuerdo para poder hacer una capacitación es muy potente. Es muy interesante poner en dialogo y en discusión las posibilidades de lograr soluciones colaborativas frente a los conflictos. Además es muy bueno que la Gobernación esté participando y promoviendo sus instalaciones para este tipo de capacitaciones”.
Mientras que el Gobernador (s) David Morales señaló lo necesario y útil que son este tipo de capacitaciones para los funcionarios municipales, aprovechando así los conocimientos de la CAJ y evitando que los conflictos se extiendan mucho tiempo.