26 de febrero de 2021

Gobernador Cesar Correa participa en la ceremonia de «Chile Propietario» del Ministerio de Bienes Nacionales en Talagante

• Con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Bienes Nacionales Alvaro Pillado, la SEREMI de la misma cartera Magaly Romero y el CORE Rodrigo Cornejo, se efectuó la entrega de 16 Títulos de Dominio a propietarios de la comuna de Talagante.

Esta mañana y con todas las medidas de seguridad y sanidad se efectuó esta importante ceremonia para dar entrega a 16 familias de la Provincia, específicamente de la comuna de Talagante y tras muchos años de espera sus Títulos de Dominio en propiedades de aquellos solicitantes que hace mas 5 y mas vienen esperando este anhelado resultado.

Según el Subsecretario de Bienes Nacionales agrego que, «para el programa «Chile Propietario» y el difícil momento que atravesamos como país, estamos muy contentos de poder entregarle a estas familias esta buena noticia, porque sabemos que les va a mejorar profundamente su calidad de vida al ejercer con libertad los derechos que tiene todo dueño y al acceder a los beneficios sociales que el Estado pone a su disposición. Por eso, en Bienes Nacionales hemos asumido el compromiso de bajar el tiempo de espera de los trámites de regularización. En marzo de 2018 este tiempo era en promedio 4,9 años, en diciembre de 2019 fue 2,5 años y, cuando termine nuestro Gobierno en diciembre de 2020, este tiempo de trámite será de 2 años”.

En el mismo sentido, el Gobernador Cesar Correa sostuvo «Es muy importante que en pleno siglo XXI, los servicios del Estado puedan y vayan en la dirección de mejorar los servicios a través de las tecnologías, pero también deben mejorar en atención, respuestas y resoluciones de problemas. Es en este sentido, que el esfuerzo, trabajo y compromiso del Ministerio de Bienes Nacionales se realiza con miras a esto, a beneficiar directamente a todos los vecinos y vecinas de la Provincia, si no que también a todos los habitantes de nuestro país que necesiten del programa «Chile Propietario»».