16 de agosto de 2016

Gobernador David Morales busca soluciones para los continuos cortes de energía en la provincia.

El Gobernador David Morales, preocupado por los reiterados cortes del suministro eléctrico en la provincia, ha generado varias líneas de trabajo con el fin de solucionar esta incómoda situación.

En primera instancia, convocó a una reunión con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, el Directorio de la Empresa CGE, el Seremi de Energía, José Miguel Arriaza y fue secundado por su jefe de gabinete, Juan Pablo Gómez junto al Director de Emergencias Provincial, Hugo Vera. También fueron invitados, representantes de los municipios de la provincia para exponer y analizar, en conjunto, tan molesta situación. Se escuchó a todas las partes y se delinearon algunas estrategias para solucionar en el más corto plazo, la entrega expedita del suministro eléctrico. La instancia también fue propicia para que el Gobernador Morales reiterara a la Superintendencia, la solicitud de una continua fiscalización y supervisión del servicio eléctrico. Por su parte la empresa CGE, dio a conocer una de las posibles soluciones para evitar estas dificultades. Esta consiste en el refuerzo de las subestaciones de potencia existentes en las comunas de Isla de Maipo y Peñaflor, con la entrada en funcionamiento de una nueva Subestación en la comuna de Padre Hurtado y que ya se encuentra construida, sólo resta conseguir las autorizaciones por parte de la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) para la instalación de postes en una franja de su concesión.

Inmediatamente, el Gobernador organizó reunión con la empresa CGE y EFE, en la Subestación de Padre Hurtado, para ver en terreno, como agilizar el proceso que permitirá a CGE completar el cableado necesario y dar por iniciadas las operaciones de esta nueva planta.

“Sentimos que estamos avanzando en la solución de la problemática en materia eléctrica, que afecta a la provincia. La próxima semana sostendremos una nueva reunión con el Sistema de Evaluación Ambiental, ya que la empresa CGE tiene aprobado un proyecto y no descansaremos como Gobernación, hasta entregar soluciones a los vecinos de la provincia, en el mejoramiento del suministro eléctrico”, manifestó la máxima autoridad provincial.