
Gobernador David Morales gestiona importante reunión con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Preocupado por los reiterados cortes del suministro eléctrico que ha sufrido la provincia, el Gobernador David Morales, se reunió en dependencias de la SEC, con el Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila. En la oportunidad se dio a conocer la situación para ver las medidas necesarias a implementar y buscar soluciones a tan molesto problema.
En esta reunión también participaron el Seremi de Energía, José Miguel Arriaza, representantes de los distintos municipios de la provincia y altos personeros de la empresa CGE.
El Superintendente manifestó su preocupación por la calidad del suministro y el bienestar de los vecinos, reafirmó su compromiso de investigar las causas de los cortes de energía y tomar las medidas correspondientes. Junto con esto, invitó a utilizar la aplicación que se encuentra en la página www.sec.cl, donde los vecinos podrán ingresar sus reclamos y de esta manera monitorear con mayor fluidez los cortes.
La ocasión también fue propicia, para que la empresa CGE diera a conocer las líneas de trabajo que se están realizando para mejorar el servicio, entre las que se cuenta la implementación de una nueva subestación de potencia en la comuna de Padre Hurtado, que reforzará el trabajo que realiza la actual subestación Malloco y que permitirá acortar los tiempos de reposición del servicio al momento de los cortes.