19 de julio de 2016

Gobernador David Morales Nordetti, acompañó a las 110 vecinas de la Provincia de Talagante en la certificación del Programa “Más Capaz Mujeres Emprendedoras”.

En la comuna de Las Condes, se realizó la Certificación del Programa “Más Capaz Mujeres Emprendedoras” a 333 mujeres de la Región Metropolitana, de las cuales 110 pertenecen a la Provincia de Talagante.

El Gobernador David Morales Nordetti, acompañó a las vecinas en su certificación, junto a la Directora Regional Sence, Dinka Tomicic y la Directora Regional (s) Fosis, Alejandra Jaurés, donde señaló: “El Gobierno de Chile, está entregando herramientas en capacitación, para que las beneficiarias se puedan desempeñar de mejor manera en distintas áreas, es por esto, que cuando uno capacita a una mujer, en definitiva capacita a una familia y eso es importante mantenerlo no sólo como concepto, sino como práctica de lo que estamos haciendo día a día”.

Cabe señalar que el Programa + Capaz Mujer Emprendedora, fue una alianza entre Sence y Fosis, contando con la inversión $286.213.500 y busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

Se trabaja con personas que vivan en los territorios focalizados, con las siguientes características: Mujeres entre 18 y 64 años de edad; que desarrollan o pretenden desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente, encontrarse dentro del 60% de la población más vulnerable, según instrumento de focalización vigente.