3 de mayo de 2016

Gobernador David Morales, participa de Cuenta Pública 2015 del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

El Gobernador David Morales, se trasladó hasta el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, en donde el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, efectuó su Cuenta Pública, correspondiente al período 2015.

Con una asistencia de alrededor de mil 500 personas, se dieron a conocer las líneas de acción en el trabajo realizado por su equipo. Tales como; Santiago Seguro, Santiago Conectado; Santiago Verde; Santiago Inclusivo y Santiago Global.

En la ocasión se destacó “La Seguridad”, como principal preocupación de los santiaguinos, y en donde se ha enfocado al Plan Santiago Seguro, el que  busca abordar el fenómeno de la seguridad desde una mirada integral, mediante 5 líneas de acción prioritarias: Prevención situacional del delito; manejo de emergencias; persecución criminal; eventos masivos y estadios; gestión del orden público y planes integrales.

Proyectos a destacar en esta área durante 2015: 34.709 nuevas luminarias para tener barrios más seguros, inversión de 2.640 mil millones de pesos para nuevos carros y cuarteles de bomberos, 148 nuevos vehículos para la PDI y la primera piedra de la Comisaría Bajos de Mena en Puente Alto.

Sobre este punto, el Intendente Orrego, señaló: “hay que perseguir a quienes cometieron el delito, el 2015 la Intendencia Metropolitana presentó 170 querellas y de ellas, 80 terminaron en condena, con los delincuentes tras las rejas. La última de ellas este viernes, recordarán el asalto a mano armada en un restaurant de Lo Barnechea, ambos responsables están hoy detenidos gracias a una de esas querellas”.

Y para finalizar destacó: “estar contento por lo hecho, pero sobre todo, entusiasmado por lo que falta por hacer. Yo creo que en materia de emergencias, en materia de identificar los principales problemas de la región, en los temas que tienen que ver con la inclusión y la cohesión social, hemos hecho no sólo un buen diagnóstico, ya hemos estado trabajando: cerrando basurales, creando parques, y eso de alguna manera representa la idea del Santiago Humano, por el cual estamos trabajando.

Por su parte, la máxima autoridad provincial, el Gobernador David Morales, entregó sus palabras: “Estamos muy contentos de ser parte del trabajo del equipo regional que encabeza el Intendente Claudio Orrego, cuando se entrega una Cuenta Pública de estas características en donde claramente están establecidos los ejes de acción, se demuestra que la Intendencia a través de su trabajo y preocupación de realizar las cosas bien”.