23 de agosto de 2016

Gobernador David Morales, participa de inauguración de farmacia comunitaria en Isla de Maipo.

En la comuna de Isla de Maipo se inauguró la farmacia comunitaria, ceremonia a la cual asistió el Gobernador David Morales.  En dicha ceremonia participaron además el alcalde de la comuna Carlos Adasme, la diputada Denise Pascal, el Core Felipe Berrios, concejales, representantes del Ministerio de Salud y vecinos de la comuna.

En dicha farmacia podrán acceder a medicamentos todos los vecinos que los necesiten sin importan el tipo de prestación de salud del cual sean usuarios como Fonasa, Isapre, Capredena, Dipreca o sin previsión, solo deben presentar la receta y un comprobante de domicilio.

La Directora de Atención primaria del Servicio de Salud Metropolitana Occidente, Paz Robledo explicó la importancia de este tipo de farmacia, donde los vecinos podrán acceder a precios justos y de forma equitativa.

Por su parte, el alcalde menciona los avances en el área de salud con que cuenta la comuna, como nuevo consultorio en La Islita, modernización de pedidas de hora de atención en los centros de salud municipales, la construcción de un nuevo CECOF en el sector de San Antonio, doctor a domicilio, 4 ambulancias nuevas, entre otros.  Además el párroco de la comuna y uno de los pastores evangélicos bendijeron la nueva farmacia comunitaria.