23 de octubre de 2016

Gobernador David Morales participa de masiva entrega de subsidios de Reparación y Mejoramiento de la vivienda de Serviu

El Gobernador David Morales junto al Director de Serviu Metropolitano Alberto Pizarro, participaron de la ceremonia de entrega de 541 subsidios del Título II del Programa de Protección de Patrimonio Familiar, subsidios para Reparación y mejoramiento de la vivienda.

Cabe señalar que este subsidio permite reparar o mejorar viviendas sociales o viviendas cuya tasación no supere las 650 UF. Además participaron el Core Felipe Berrios, concejales, candidatos a alcaldes y concejales y además la dirigente Margarita Reyes del comité de adelanto El Castillo de Peñaflor, quien entregó unas palabras a los asistentes.  Cabe señalar que son 4 las comunas de la provincia de Talagante las beneficiadas, quienes reciben: El Monte 62, Padre Hurtado 74, Peñaflor 171 y Talagante 234 subsidios.

Este subsidio busca interrumpir el deterioro y mejorar la vivienda de familias vulnerables y de sectores emergentes, apoyando el financiamiento de las siguientes obras: * De Seguridad de la Vivienda: Reparación de cimientos, pilares, vigas, cadenas o estructura de techumbre y pisos u otras similares. * De Habitabilidad de la Vivienda: Mejoramiento de instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas; reparación de filtraciones de muros y cubiertas; canales y bajadas de aguas lluvia; reposición de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos u otras similares. * De Mantención de la Vivienda: Reparación de ventanas, puertas, pavimentos, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores u otras similares. * De Mejoramiento de Bienes Comunes Edificados: Mejoramiento de escaleras, pasillos comunes, techumbres en circulaciones comunes, protecciones, iluminación u otras similares, así como obras de los tipos señalados en los puntos anteriores que correspondan a bienes comunes edificados. * De Innovaciones de Eficiencia Energética: Colectores solares, iluminación solar, tratamientos de separación de aguas u otras similares.

Concluida la ceremonia, el Director Metropolitano Alberto Pizarro manifestó “siempre es una actividad muy interesante para nosotros como Ministerio poder entregar los subsidios de mejoramiento. El programa de protección al patrimonio familiar es un programa muy demandado por las distintas comunas y aquí en la provincia hemos tenido una gran cantidad de proyectos postulados. Hoy estamos entregando más del 500 subsidios a distintas villas y conjuntos, esperamos prontamente que inicien sus obras y felicitamos a todas las familias que se han organizado”.

Mientras que el Gobernador felicitó a quienes obtuvieron sus subsidios, los motivó a seguir postulando a diversos subsidios que van en directo beneficio además de realizar un  llamado a los asistentes a participar de las elecciones el próximo domingo.