11 de octubre de 2016

Gobernador David Morales participó de emotivo lanzamiento de la segunda temporada del programa de radio Manantial «Inclusivos»

El Gobernador David Morales participó del lanzamiento de la segunda temporada del programa «Inclusivos» de la radio Manantial.

Este programa permite dar a conocer las diversas entidades, establecimientos y personas que tienen capacidades diferentes. En la actividad participaron además el alcalde de Talagante Raul Leiva, el Core Felipe Berrios, familias, entrevistados  y auditores de este programa radial. Dentro de los invitados se encontró la abogada no vidente, Paulina Bravo, quien entregó su testimonio señalando que la discapacidad está relacionada con los derechos humanos y hoy gracias a un largo trabajo se les reconoce como personas con discapacidad y no como minusválidos, la diversidad no es otra cosa que la humanidad, señaló, logrando un aplauso cerrado por parte de los asistentes, quienes emocionados participaron de la ceremonia.

Por su parte, el Gobernador agradeció la invitación y comentó las diversas gestiones que se están realizando en materia de inclusión junto al Consejo Comunal de la Discapacidad de Talagante y la Fundación “Vivir Viviendo”.

Manifestando que se está trabajando en un proyecto inclusivo, para la provincia de Talagante, el cual contará con un edificio con una transversalidad de servicios y profesionales de la salud: fonoaudiólogos, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, sicólogos, educadores diferenciales, que atenderán a todos quienes estén en situación de discapacidad.

“Estamos buscando redes y apoyo de autoridades que quieran ser parte de esto, y así a futuro poder dar inicio a este centro, que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de las personas que están en situación de discapacidad y sus familias en nuestra provincia”, señaló.