
Gobernador David Morales y Subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey, encabezan “Consejo provincial de seguridad”
En el salón de la Gobernación se realizó un «Consejo provincial de seguridad» encabezado por el Gobernador David Morales y el Subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey.
Donde además participaron el alcalde de Isla de Maipo Carlos Adasme, Litsy López Coordinadora del Centro de atención a Víctimas, el Coronel de la Prefectura Costa Paulo Ortega, el Mayor Aldo Astudillo de la 23 Comisaría de Talagante, el Mayor Giordi Rossi de la 56 Comisaria de Peñaflor, Subcomisario Felipe Valenzuela de la Bicrim de Peñaflor, Comisario Sergio Torres de la PDI de Talagante, Pablo Hernández jefe de gabinete de la Municipalidad de Padre Hurtado y los encargados de Seguridad de las comunas de Talagante, El Monte y Peñaflor.
En dicha reunión, el subsecretario Frey entregó diversas estadísticas sobre delitos ocurridos en la provincia, manifestando que en esta las cifras son mejores que en otras provincias de la Región Metropolitana.
Explicó además la Agenda de seguridad pública, donde se incluyó la Falta penal, la cual es aquella que entorpece la labor del inspector municipal en materias de controles patentes de alcohol y todo tipo de fiscalizaciones. El no cooperar y entregar la documentación solicitada puede significar una sanción penal de hasta 4 UTM. Cabe señalar que Carabineros es el encargado de cursar dichas multas.
Por otra parte, representantes de los municipios plantearon sus inquietudes a la autoridad, principalmente sobre la sensación de inseguridad que ronda a los vecinos, siendo las incivilidades uno de los problemas más mencionan ya que producen temor en la ciudadanía.
Mencionan y resaltan además el trabajo en conjunto con Carabineros y PDI el cual genera un impacto positivo en los vecinos, aprovechando programas tales como MT0 y Denuncia Seguro.