25 de julio de 2017

Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, acompañó a los 8 alumnos de Isla de Maipo en su certificación Sence.

En la comuna de Curacaví se realizó la Certificación Sence, contando con la presencia del Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez y la Directora Regional Dinka Tomicic. Y en donde a través de la ONG Pather Nostrum se entregaron certificados de “Operarios de línea de embalaje”, a más de 40 personas, de los cuales 8 son alumnos de la comuna de Isla de Maipo.

El programa busca dotar a las personas con discapacidad de una cualificación técnica y de las habilidades laborales necesarias para poder acceder en igualdad de oportunidades al mercado de trabajo, para lo cual se cuenta con dos modelos de capacitación: inclusivo y especializado.

El Gobernador, destacó la entrega de los certificados a las personas con capacidades diferentes, ya que les permite dar el primer paso para la inclusión laboral en la Provincia.

«Es hermoso ver como el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet trabaja para incluir social y laboralmente a personas con necesidades especiales, acogiendo, acompañando y potenciando sus sueños, con inclusión laboral y social”.

A su vez la encargada Regional de Sence indicó que: “Las capacidades no están en la mente ni en el físico, están en la voluntad que cada persona tiene. Estoy feliz de que a través de la ONG Pather Nostrum se pueda ayudar a incluir a estas personas, que solo tienen ganas de salir adelante con esfuerzo. Finalmente destaco que para nuestro Gobierno, es prioridad tener un país más inclusivo”.