Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de septiembre de 2017

Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez certifica a las Organizaciones Sociales, adjudicadas con Fondes 2017

En un ameno desayuno, el Gobernador Juan Pablo Gómez, entregó la certificación a las 10 Organizaciones de la provincia  adjudicadas con  los Fondos Desconcentrados (FONDES) 2017.

La Gobernación Provincial de Talagante contribuyó en el apoyo y orientaciones para las postulaciones de  estas Organizaciones: Junta de Vecinos Villas Las Camelias, Agrupación Cuyu-Huara, Agrupación Folclórica Estero El Paico, Junta de Vecinos El Tranque, Centro General de Padres y Apoderados y amigos de la Escuela Especial La Isla, Junta de Vecinos La Red, Corporación de Desarrollo Integral Yo Soy MÁS, Agrupación Cultural y Social Divino Niño Jesús, Club Deportivo y Social Talarunners, Junta de Vecinos n° 51 Nicanor Molinares II.

Gracias a las políticas de inversión del estado, el año 2016, se adjudicó la suma de $6 millones de pesos. El año 2017 la gobernación aumentó la adjudicación a un  monto a $8 millones y medio, para la ejecución de diferentes proyectos, que van enfocados a dos áreas:

Fomento a la vida comunitaria y creación de tejido social: proyectos destinados a actividades sociales que fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno (juntas de vecinos, centros de madres, clubes sociales, y clubes deportivos o de adultos mayores, por ejemplo). Acción social: deben ser presentados por entidades que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de poblaciones que se encuentren en situación de pobreza o vulnerabilidad, y que presenten propuestas que potencien o complementen su labor permanente.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República busca en su modalidad de fondos desconcentrados asignados a las Gobernaciones Provinciales  apoyar a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que estas postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.