
Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, visita las obras del renovado Servicio de Emergencia del Hospital de Peñaflor.
Luego de una reunión con la Directora del Hospital de Peñaflor, Dra. María Lorena León, el Gobernador Juan Pablo Gómez, recorrió las instalaciones del renovado Servicio de Emergencia del Hospital Peñaflor.
El que cuenta Una sala de espera diferenciada, exclusiva para pacientes pediátricos, con la finalidad de mejorar las condiciones de estadía de los pacientes menores que edad que asisten por una atención de urgencia.
La iniciativa, que contemplará múltiples e integrales mejoras, inversión otorgada por el Ministerio de Salud consistente en más de 118 millones de pesos, permitirá la optimización de espacios, renovación de infraestructura liviana, mejorar los flujos de atención y hacerlos más expeditos, mayor seguridad para pacientes y funcionarios y principalmente salas de espera diferenciadas y boxes de atención con un alto estándar de calidad y seguridad.
Paralelamente se habilitó las ventanillas de Admisión y Recaudación y puso en funcionamiento un moderno sistema de ingreso a los boxes de atención restringido que permite otorgar mayor seguridad a pacientes y funcionarios.
“Hicimos un recorrido con la Doctora León, por las nuevas instalaciones del Servicio de Emergencia, acá se llevó a cabo una completa remodelación donde existe una inversión 118 millones de pesos, por parte del Ministerio de Salud. Y que va a permitir una optimización de los espacios, una renovación de infraestructura, mejorar los flujos de atención y hacerlos más expeditos. Esto también, involucra mayor seguridad para los pacientes y los funcionarios obviamente”. Señaló, el Gobernador Juan Pablo Gómez.
Por su parte la Dra. León, indicó: “Esta inversión resulta muy importante para el Hospital Peñaflor, y la comunidad ya que tenemos un servicio de alta demanda asistencial que requiere mejoras en todos los aspectos, desde los espacios para la atención de público, los flujos de atención, la seguridad que le podemos brindar tanto a usuarios y funcionarios y salas de espera que dignifique la atención de nuestros vecinos”.