Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
21 de octubre de 2015

Gobernador (s) David Morales llegó a acuerdo con comité Ahukanche para deponer la toma de sus viviendas

El Gobernador (s) David Morales, acompañó y orientó a los vecinos del comité Ahukanche, quienes mantuvieron tomadas sus futuras viviendas durante cuatro días, a abrir un diálogo entre los organismos involucrados, como fue la asamblea con sostuvieron con Serviu.

Recordemos que integrantes del comité Ahukanche, ubicado en la comuna de Padre Hurtado, el sábado 16 de octubre se tomaron alrededor de 150 casas, a raíz de la demora en su entrega. Cabe señalar que el plazo para ser acreedores de sus viviendas estaba contemplado en una primera instancia para diciembre del 2014, pero por problemas en la mala elaboración de los proyectos por parte de la EGIS, se retrasó su entrega.


El Gobernador (s) David Morales, en reiteradas visitas a la toma, acompañó e informó a los vecinos sobre los pasos a seguir para que su problema habitacional se solucionara de la manera más rápida y eficiente. Junto con esto comprometió algunos acuerdos que fueron expuestos frentes a la asamblea de pobladores.


Así, el Gobernador manifestó que entendía su situación pero que el hecho de tener tomadas las casas no permitía el avance en las certificaciones faltantes para apresurar la entrega de dichas viviendas, además señaló que sabe que a la gente le cuesta creer en las autoridades pero los invitó a volver a confiar y creer en él como autoridad y en la gobernación, quienes están apoyando las gestiones para concretar la finalización de este extenso y complejo proceso que significa la casa propia para las familias de Ahukanche. 


En su cuarto día de toma, el comité en una nueva asamblea se reunió con la máxima autoridad provincial y representantes de Serviu, Néstor Marín, Subdirector de Operaciones Habitacionales y Marcela Barrera, Subdirectora de Vivienda, quienes se comprometieron algunas medidas y acuerdos, entre las que destacamos: Una reunión semanal con toda la asamblea, dar a conocer las fechas y certificaciones faltantes para culminar el proceso de entrega de sus casas y finalmente establecer en un corto plazo reuniones con Aguas Andinas y CGE.