
Gobernador (s) David Morales entregó balance por frente de mal tiempo en la Provincia de Talagante
El Gobernador (s) de la provincia de Talagante David Morales manifestó que pese a la gran cantidad de agua caída el jueves 06 de agosto, la provincia en general tuvo un buen comportamiento.
Por supuesto, se presentaron algunos sectores con problemas donde, lamentablemente, hubo viviendas inundadas como en el sector Las Hortensias de la comuna de Padre Hurtado, misma comuna donde producto de la caída de un árbol se vieron afectados 6 postes del tendido eléctrico.
En comunas como Isla de Maipo, también se vivieron caídas de árboles, además de deslizamientos de material desde el cerro a la vía pública en el sector El Escorial.
Mientras que sectores que históricamente han sufrido con este tipo de inclemencia climática, como pasos bajo nivel en la comuna de Peñaflor, volvieron a tener problemas.
Cabe señalar que en la comuna de El Monte, lugares que durante años sufrieron inundaciones, en esta ocasión no tuvieron problemas debido a diversos arreglos que se han llevado a cabo por parte del Municipio y Vialidad.
Sin embargo, el caso más complejo ocurrió en la Villa Monte Primero, con su habitual inundación de pasajes, el cual mediante gestiones de la Gobernación se pudo contar con 2 motobombas de SERVIU que permitieron, de mejor manera, superar la emergencia.
Por último, en la comuna de Talagante, también se vio caída de árboles, y gran acumulación de agua en las vías del centro de la comuna, situación que rápidamente se normalizó.