
Gobernador (s) David Morales, se reúne con encargados de la corporación La Tribu, en la comuna de Talagante
Alrededor de 15 a 20 niños, son los que diariamente integran la corporación La Tribu, en la comuna de Talagante. Con talleres, apoyo escolar y diversas actividades recreativas, los monitores intentar incentivar y motivar a los jóvenes en diversos aspectos, y así extraerlos del ambiente de vulnerabilidad en la que viven.
Hasta ésta corporación, llegó el Gobernador (s) David Morales, junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Gómez y el Jefe de Departamento Social Rodrigo Criado, para conocer en terrero el funcionamiento, modalidades de trabajos, y necesidades que presenta dicha corporación.
Dentro del grupo de profesionales que trabajan en la corporación La Tribu, se encuentra el monitor, Juan Gómez: “nosotros trabajos directamente con los niños en riesgo social, desde escuchar sus problemas, hasta ayudarlos a realizar sus tareas, además, les entregarles diversos talleres recreativos como; malabarismo, globoflexia y clown (arte de payasear)».
Junto a Ariel de Rio, el sicólogo, estamos preocupados que del bienestar emocional y tratamos que su condición de vulnerabilidad no les afecte en el ámbito académico, y que sientan que no se encuentran solos, sino que siempre existen personas que los apoyarán», señaló Gómez.