Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de octubre de 2014

GOBERNADORA AROCHAS SALUDA A LOS FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR POR CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

Este 03 de octubre se celebró el Día nacional del Hospital, fecha que surge como conmemoración del inicio de las labores del hospital San Juan de Dios, recinto que empezó a funcionar el año 1552, aunque en ese tiempo se llamaba Hospital de Nuestra Señora del Socorro.
Por ello, el hospital de Peñaflor, realizó una ceremonia para conmemorar este día. A la actividad asistió la Gobernadora de la Provincia de Talagante, Graciela Arochas, además de concejales, Consejero regional, entre otras autoridades.
Aprovechando la instancia, la máxima autoridad provincial señaló que en el Presupuesto enviado al Congreso  por la Presidenta de la República para el año 2015, contempla un incremento en los recursos para la salud pública, debido a la deteriorada situación en que se encuentra. El país requiere de un mayor esfuerzo en cuanto a la inversión de recursos, porque aquí se atiene el 80% de los chilenos y chilenas.
Así es como se incrementarán los dineros destinados a inversión pública en un 85% en comparación con el año pasado. Llegando a 1.000 millones de dólares. Este incremento es histórico y permitirá que más chilenos y chilenas accedan a una salud pública digna y de calidad. , «Lo que está en la línea del compromiso de esta administración, la cual es invertir US$ 4.000 millones.
 
Estos mayores recursos permitirán además nuevos SARS y CESFAM que se suman a los que ya están en funcionamiento, más especialistas, más ambulancias, programas odontológicos que beneficiarán a más de 1 millón de personas en 2015 y el financiamiento de los fondos de medicamentos que se inició en 2014 y que beneficiarán a más de 4 millones de personas.
 
Para concluir la ceremonia donde además se dirigieron a los presentes, la directora del establecimiento de salud, la doctora, María Lorena León, una representante de las Damas de Blanco y el párroco de Peñaflor, uno de los médicos del recinto, deleitó a los asistentes con una interpretación con acordeón de diversos temas populares.