
GOBERNADORA AROCHAS SE REUNE CON AUTORIDADES Y VECINOS DE PADRE HURTADO POR TEMAS DE SEGURIDAD
La Gobernadora de Talagante, Graciela Arochas, se reunió con Carabineros, PDI, funcionarios municipales y con Juntas de Vecinos del sector San Ignacio, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad debido al aumento de Micro Tráfico y consumo en sus barrios.
El dialogo resultó muy fructífero y se habló de trabajar en conjunto para apoyar las denuncias planteadas por los vecinos y lograr que se atrevan a denunciar de forma correcta y a quienes corresponda. Todas las denuncias serán bajo modalidad de “Denuncia Segura”.
En esta oportunidad se dio a conocer el nuevo plan de Gobierno y PDI para combatir la droga en los barrios. El programa se llama “Micro tráfico Cero” y pretende combatir el micro tráfico generando un seguimiento a las personas que vendan la droga y aquellas que hayan sido condenadas por este delito.
A su vez se generó un compromiso con Carabineros para realizar mayor cantidad de rondas en mayores sectores y coordinar la información con los vecinos para ganarle a este flagelo.
Otro de los acuerdos de la cita fue la fiscalización de lugares nocturnos, botillerías y clandestinos para que la comunidad pueda estar más tranquila y evitar robos, asaltos y molestias que estos lugares puedan causar.