Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
9 de abril de 2015

Gobernadora Provincial de Talagante Graciela Arochas convocó a exitosa primera jornada de Eventos Masivos y Seguridad Pública

En la Gobernación Provincial de Talagante se llevó a cabo la Primera jornada de Eventos masivos y seguridad pública.

La finalidad de este encuentro fue coordinar a las distintas instituciones que tiene  participación en la autorización de los eventos masivos en la provincia, difundir información y normativa y establecer canales de comunicación más expeditos entre todos.

En esta jornada participaron la Gobernadora Graciela Arochas, el Asesor Jurídico Luis Marchant, el Coronel Paulo Ortega, prefecto de la Prefectura Costa, Danitza Vílchez encargada de Unidad de Eventos Masivos de la Seremi de Salud Metropolitana, además de Carabineros, PDI, representantes de los municipios de la Provincia.

Para  el Coronel Paulo Ortega “esta fue una idea y un anhelo cuando asumí el mando de la repartición, poder realizar una actividad como esta y lo conversamos con la Gobernadora, por eso que se haya realizado es una gran satisfacción y como bien dijo nuestra Gobernadora esta es la primera de estas reuniones para seguir coordinándonos”.

“Como lo señalé a los asistentes, nosotros como Carabineros no estamos por decir que no a las actividades que puedan realizarse en nuestra Provincia, ya que incluso generan trabajo para sus habitantes, pero no podemos perder de vista que para realizar cualquier evento primero debe estar la seguridad de las personas, la integridad y tranquilidad de nuestros vecinos es lo primero antes de que cualquier evento se pueda realizar”.

La jornada también contó con la participación de representantes de productora y centros de eventos de la Provincia, quienes valoraron la iniciativa y se comprometieron a cooperar con las autoridades para realizar eventos más seguros para el público.