
Hospital de Peñaflor realiza su Cuenta Pública Participativa 2015.
Directora (s) María Lorena León, entregó Cuenta Pública Participativa 2015 acompañada de autoridades de toda la Región Metropolitana.
La ceremonia, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Talagante, David Morales Nordetti, el Director de Salud Occidente doctor Vladimir Pizarro, el presidente del Concejo Regional, Felipe Berrios, concejales de la comuna, directores de otros hospitales, funcionarios del hospital y usuarios.
Dentro de las actividades desarrolladas en el servicio de salud durante el 2015, se destacaron las siguientes; las atenciones de urgencia superaron las 5.000, similares a las urgencias de los grandes hospitales. Reducción de Lista de espera en especialidades, alrededor de 1000 pacientes menos. Renovación en la Infraestructura, con una inversión de los $ 30 millones. La adquisición de dos ambulancias entradas por el Ministerio de Salud y un furgón, gracias al proyecto del Consejo Regional. Y finalmente, se destacó la participación en las actividades de Gobierno en Terreno en conjunto con la Gobernación Provincial de Talagante.
El Gobernador David Morales, señaló: “felicitó a la Directora León y su quipo por la Cuenta Pública 2015. Nos ha mostrado los avances que ha tenido el Hospital de Peñaflor los últimos años. Sabemos que tenemos una dificultad en el hospital y se ha hecho insuficiente para una comuna que ya tiene más de 100 mil habitantes y si sumamos los pacientes de Padre Hurtado, sobrepasamos los 160 mil usuarios que se atienden en éste.
Necesitamos un nuevo hospital para Peñaflor y lo vamos a conseguir en la medida que hagamos el trabajo que tenemos que hacer. Este año el estudio pre-inversional, el próximo año el diseño y posteriormente la adquisición del nuevo terreno para la construcción. Estamos comprometidos como Gobierno y vamos a conseguir los recursos necesarios para que Peñaflor, tenga un nuevo hospital”.
Por su parte la Directora (s) Lorena León, manifestó: “agradecer a toda la comunidad que trabajó durante el año 2015 con nosotros y también agradecer el trabajo que realizan los funcionarios día a día. Las cosas se hacen de corazón y tengo la convicción que mi equipo entrega lo mejor de ellos, para hacer que el hospital crezca y posea una mejor atención”.