
IMPORTANTES ACUERDOS SE LOGRAN EN REUNIÓN MENSUAL ENTRE LA GOBERNADORA Y AUTORIDADES POLICIALES DE LA PROVINCIA.
La Gobernadora de Talagante, Graciela Arochas Felber junto a los Carabineros y PDI de la Provincia acordaron una serie de medidas para que los vecinos tengan mayor seguridad en sus hogares y puedan tener una mejor calidad de vida. Es por esto que las autoridades han organizado constantes reuniones mensuales para disminuir la delincuencia y la drogadicción.
Uno de los acuerdos más importantes es promover lo que se llama “Denuncia Segura” en donde se busca que los vecinos puedan denunciar con los protocolos existentes apoyados por Carabineros o PDI. Los otros acuerdos que se lograron, para comenzar a trabajar lo antes posible son la realización de jornadas de trabajo con los vecinos, impartir charlas motivacionales e informativas de todo lo que conlleva un delito y articular acciones con diversos servicios públicos para mejorar el conocimiento de lo que ellos realizan.
Además de parte de la Gobernadora, se presentó el programa de Gobierno “Micro Tráfico Cero” y para lo cual se creará una Mesa Provincial de Seguridad donde participarán los Policías, los Alcaldes, los encargados de seguridad de cada comuna y la Gobernadora de la Provincia con el departamento de Emergencia.
También se programaron fechas para fiscalizar botillerías, locales nocturnos, clandestinos y vendedores de hilo curado y en los últimos meses del año fiscalizar máquinas de juego, trabajo infantil, trabajo de inmigrantes y personas sospechosas que pueda estar afuera de los colegios.