28 de julio de 2015

INDAP entrega 65 baldes de fructuosa a 13 apicultores de las comunas de Padre Hurtado y Peñaflor

El Gobernador (s) David Morales, acompañó a la Jefa de Área INDAP de la Provincia de Talagante, Claudia Orellana Araya, en la entrega de 65 baldes de fructuosa a 13 apicultores de las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado.

Éste aporte que realiza INDAP, se enmarca en la entrega de emergencia agrícola por la sequía que afecta la Región Metropolitana.

Claudia Orellana Araya, Jefa de Área Indap de la Provincia de Talagante, nos entregó sus impresiones: “El aporte por parte de INDAP, consiste en asistir a los agricultores, para que ellos puedan complementar la alimentación de sus abejas. Depende de la cantidad de colmenas que ellos tengan, se les asignó la fructuosa necesaria para mantener su producción”.

Por su parte, los apicultores, se mostraron felices y agradecidos por el aporte obtenido, así lo expresó, Juan Ganga: “Agradecido porque el aporte de fructuosa, nos ayuda en gran parte a salvar varias colmenitas porque estaban faltas de alimento. Lo mejor de todo que la ayuda llegó de forma muy oportuna”.