
Intendencia Metropolitana organiza «Taller de Validación, Diagnóstico y Compromiso Regional de Seguridad Pública».
El Gobernador de la Provincia de Talagante, David Morales Nordetti, junto al Jefe del Departamento Social de la Gobernación, Rodrigo Criado Besoain, participaron en el «Taller de Validación, Diagnostico y Compromiso Regional de Seguridad Pública».
La actividad fue encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y contó con la participación de Gobernadores y sus equipos provinciales, Seremis, Jefes de Servicios, Municipios Metropolitanos, Programa Santiago Resiliente y la Unidad de Barrios de Alta Complejidad.
Dentro de las prioridades para el Plan Regional de Seguridad Pública 2016, se considera el análisis realizado y el documento de diagnóstico respecto a la situación delictual en la región, los factores determinantes, los riesgos y la sensación de temor e inseguridad que tienen las personas que viven en la Región metropolitana.
El taller que se desarrolló a través de dinámicas grupales, tuvo como objetivo, Validar el diagnóstico regional sobre situación delictual, identificar y acordar los compromisos de los sectores para el Plan Regional de Seguridad Pública, promover esquemas de trabajo colaborativo y definir acciones estratégicas articuladas en base a las prioridades establecidas por el Intendente.
Por su parte, el Gobernador David Morales, quien participó activamente en la jornada, comentó: “uno de los principales temas que nos preocupa como Gobierno, es la seguridad de las personas. Instancias como esta, nos permiten entre todos, poder entregar ideas e insumos para trabajar contra la delincuencia.
Nosotros como Gobernación, mantenemos un trabajo contante con la Policía de Investigaciones y Carabineros, hemos realizado charlas, diálogos ciudadanos y caminatas por diferentes sectores de la provincia, en donde recogemos las consultas y dudas de los vecinos. Además, organizamos una Escuela de Lideres en materia de Seguridad. Pero nunca es suficiente, así que continuaremos trabajando para hacer de Talagante, una provincia más segura.