Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de noviembre de 2017

Intendente Metropolitano Claudio Orrego y Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, inauguran e inspeccionan diferentes obras en las comunas de Talagante y Padre Hurtado

Siguiendo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, “que las autoridades estén en terreno”, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego y el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, estás últimas semanas han recorrido diferentes obras en la Provincia de Talagante.

En la comuna de Padre Hurtado, se efectuó  una inspección en la Construcción de Red de Agua Potable y Alcantarillado en Villa Las Aralias, sector San Ignacio. El proyecto en sí consiste en la construcción de sistemas de Distribución de Agua Potable y Eliminación de Aguas Servidas, trabajos que deberían ser entregados en Mayo de 2018.

Posteriormente se inauguró la cancha sintética de La Villa Los Jardines de la misma comuna, donde además, se instalaron luminarias, camarines nuevos, baños y el cierre perimetral del terreno. Además se tiene proyectado la ejecución de una pista de trote, baños públicos, mejoramiento de las graderías y estacionamientos.

El proyecto considera la adquisición del equipo destinado a la mantención del césped y el equipamiento idóneo para la implementación de actividades deportivas.

En el caso de la comuna de Talagante, se inspeccionaron las obras de construcción de la nueva escuela “Presidente Prieto”, del Centro de Detención Penal de Talagante. A este recorrido se sumaron diferentes autoridades: Seremi de Educación Teresa Vallespin, Seremi de Justicia Lorena Escalona, Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen y el capitán del Centro de Detención Manuel Pinto Tejo.

En una primera etapa del proyecto se realizó la demolición de la antigua escuela, actualmente se comenzarán las obras de construcción, que deberían terminar en abril del próximo año.

La inversión está contemplada en alrededor de 60 millones de pesos, montos administrados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y son parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

“Esta escuela es parte del trabajo realizado por la Presidenta de dar estudios a los internos de los centros penitenciarios  en condiciones dignas y se espera que este plan se pueda replicar en todos los recintos penales del país” Gobernador Juan Pablo Gómez.