
Intendente (s) David Morales Nordetti, entrega Incentivo al Fomento Productivo, a 21 agricultores de Peñaflor
El Intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales Nordetti, participó, junto al Director Regional de Indap, Cristian Suárez, la Seremi de Agricultura, Fabiola Freire, el Equipo Técnico Prodesal, la Jefa de Área de Indap, Claudia Orellana y beneficiarios del Prodesal local, participaron de la ceremonia de entrega de “Incentivo al Fomento Productivo” (IFP).
El programa está orientado principalmente a contribuir en la solución de las principales brechas productivas que poseen los agricultores, las cuales son identificadas y trabajadas en conjunto por los equipos técnicos y los ejecutivos integrales de Indap.
En la ocasión, agricultores Prodesal de la comuna de Peñaflor, recibieron un incentivo de $21.264.066 a repartir, de un total de $131.879.711, que serán entregados en la Provincia de Talagante.
El Ministerio de Agricultura, a través de Indap entrega subsidios e Incentivos al Fomento productivo, los cuales benefician proyectos para inversiones productivas, principalmente se financiará este 2016, infraestructura como bodegas, galpones, también son importante las inversiones realizadas en equipamiento, tecnificación y maquinaria agrícola.
Por su parte el Intendente (s) David Morales Nordetti, señaló: “Como Gobierno de Chile, estamos muy contentos dar buenas noticias, en este caso en el mundo de la agricultura.
En Peñaflor, estamos entregando más de 21 millones de pesos a agricultores que son parte del Programa Prodesal, en un fondo especial al incentivo al Fondo Productivo.
Estos recursos van a ser destinados por los agricultores, para mejorar su emprendimiento en materia agrícola (en la compra de herramientas y utensilios), que en definitiva les haga más fácil el trabajo que han emprendido.
Como Gobierno, queremos destacar, que estamos llegando a las cinco comunas de la provincia, en donde este programa repartirá alrededor de 130 millones de pesos.
Talagante, es una provincia eminentemente agrícola, debemos de ser capaces entre todos, de proteger la agricultura familiar campesina. Eso es lo que tiene como mandato, el Ministerio de Agricultura, Indap y nosotros como Gobernación, nos vamos a preocupar que estos recursos lleguen a los que más lo necesitan”.