29 de abril de 2021

Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, visita a vecina de la Comuna de Talagante en marco del apoyo que da el ministerio y sus servicios a los emprendedores agrícolas

• La Ministra de Agricultura María Emilia Undurraga participó, junto a nuestro gobernador Cesar Correa, el Seremi de Agricultura Jose Pedro Guilisasti y el Director Provincial de INDAP Javier Vargas en conocer el emprendimiento de vecina Talagantina María Angélica, usuaria Indap, que por más de 25 años y junto a su hijo Mateo produce y comercializa flores, cactus y suculentas.

En la visita, la Ministra pudo conocer las flores acuáticas, peces y flores en general de esta emprendedora, donde sostuvo que «es importante el apoyo que brinda servicios pertenecientes al ministerio como lo es INDAP y los programas de PRODESAL, ya que permite que pequeños y medianos agricultores puedan tener su emprendimiento ademas de la tranquilidad a la hora de su producción por los seguros que otorga INDAP y sin desconocer los espacios que brindan en apoyo y acompañamiento por parte de los municipios a través de los programa de PRODESAL. Es por esta razón que estamos muy contentos con el apoyo hacia la señora Maria y sus flores que sin saber están aquí en la región metropolitana son un trabajo muy pero muy importante e innovador».

En la misma linea, nuestro Gobernador Cesar Correa planteó «Estoy feliz y muy contento de estar aquí, con la Señora Maria que, junto con su familia han estado años dedicados a este vivero, yo creo que unos de lo pocos que se dedica a las plantas acuáticas dentro de la Provincia. Agradecer también a la Ministra de Agricultura, al SEREMI de Agricultura y el trabajo que realiza INDAP en la Provincia de Talagante».