Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de abril de 2016

Ministra de Vivienda Paulina Saball visita conjunto habitacional Talagante 1, 2 y 3 afectado por frente de mal tiempo

Producto del frente de mal tiempo que afectó a la zona centro sur del país y que registra 85 mm caídos solo en la Región Metropolitana, es que el conjunto habitacional Talagante 1,2 y 3 de esta comuna se vio afectado por la intensidad de las lluvias.

Por ello, llegó hasta el lugar la Ministra de Vivienda Paulina Saball, acompañada de Director de Serviu Alberto Pizarro, el Goberndor David Morales y el alcalde Raúl Leiva, para ver en terreno lo ocurrido con las 222 viviendas de este conjunto y los más de 800 vecinos afectados.

Por ello, la Ministra coordinó que la constructora, la Entidad patrocinante, el Serviu y el municipio, realicen un catastro de cada departamento afectado, generando un acta por cada block, la cual será firmada por un delgado de los vecinos que servirá como garante de la inspección de cada departamento, donde quedarán registrados todos los daños, así como de mencionar aquellos departamentos donde no hay moradores y no se pudo entrar para inspeccionar los deterioros.

Así, se podrá tener un diagnostico concordado y claro de la magnitud de los temas para poder plantear el tipo de soluciones concretas. Con esta información, se podrá tener claridad de que se va a hacer, cuando lo van a hacer, fecha de inicio y término de las obras, manifestó la Ministra.

Por su parte, la máxima autoridad provincial David Morales manifestó “el frente de mal tiempo sin duda fue muy intenso no solo en la región sino que también en nuestra provincia, producto de ello es que los 222 departamentos del conjunto habitacional Talagante 1,2 y 3 se vieron afectados, por ello es tan importante y pertinente que haya venido la Ministra de Vivienda y su equipo a ver en terreno lo ocurrido, pidiendo a los responsables que se hagan cargo y coordinando todo un trabajo interdisciplinario”.

“Como Gobernación, estaremos al tanto de los pasos a seguir, además de colaborar con los vecinos afectados, quienes están pasando un muy mal rato, además de la preocupación de ver mojadas sus viviendas y perder sus enceres, que con tanto esfuerzo han adquirido”, señaló.