3 de octubre de 2016

Ministro de Bienes Nacionales y Gobernador David Morales entregan títulos de dominio en Padre Hurtado

Hasta la comuna de Padre Hurtado, específicamente en el sector Los Paltos, llegaron el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la Diputada Denise Pascal, el Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Morales y la Máxima Autoridad Provincial, el Gobernador David Morales, donde realizaron la entrega de Títulos de Dominio para 70 vecinos de esta comuna.

Recordemos que el título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, ya que quienes regularicen su propiedad podrán acceder a diversos beneficios sociales por el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales de agua potable y alcantarillado, entre otros. Por su parte, María Cecilia Rivas, dirigenta del sector, entregó unas emotivas palabras donde agradeció el apoyo de todos quienes a lo largo de los años hicieron posible lograr su tan anhelado título de dominio.

Además, los vecinos agradecieron la instancia, valorando la presencia de las autoridades en su sector residencial y resaltando el compromiso del Ministro de solucionar la entrega d los últimos títulos de dominio que faltan en este sector.

“El corazón del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es enfrentar la desigualdad existente en nuestro país, y la ausencia de un título de dominio, es decir la ocupación irregular de una propiedad, es uno de los rostros de la desigualdad”, expresó el ministro Osorio en la emotiva ceremonia.

Por su parte, el Gobernador agradeció las gestiones realizadas para que los vecinos de Los Paltos tengan sus títulos de dominio, resaltando además que la comuna de Padre Hurtado ha sido una de las más beneficiadas con estas entregas.