20 de julio de 2017

Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y Gobernador Juan Pablo Gómez, inauguran nuevo Centro de Desarrollo de Negocios en Talagante

Con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo Luis Felipe Céspedes, Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, Gerente General de Sercotec Bernardo Troncoso, Director regional Metropolitano de la entidad, Juan Ignacio Olave, Director de Sernatur RM Felipe Vasquez, entre otra autoridades, se inauguró un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios para la Región Metropolitana en la comuna de Talagante.

Los Centros de Desarrollo de Negocios son espacios donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la generación de empleos.

«Para nosotros, como gobierno de la presidenta Bachelet, es tremendamente relevante darle los microempresarios la oportunidad de poder surgir, poder desarrollarse y tener todo el apoyo necesario para salir adelante, para tener mejores vidas para sus familias pero también para sus comunidades y eso es lo que buscan estos Centros. Son estas medidas las que buscan tener un mejor país y con mayor crecimiento. Si a los micro, pequeñas y medianas empresas les va mejor, hay mayor crecimiento y si hay más crecimiento, al país le va mejor», manifestó el Ministro de Economía.

El Centro de Desarrollo de Negocios Talagante atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores de la Provincia de Talagante, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente a los sectores comercio, servicios, agroalimentario y construcción.

“Estamos felices de contar en la comuna de Talagante, con un nuevo centro, estos buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan, ya hemos podido constatar los positivos resultados en la Provincia de Melipilla, donde gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados”, señaló, el Gobernador Provincial.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Talagante está ubicado en calle 21 de Mayo 1126 y atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.