27 de febrero de 2020

Nuestro gobernador César Correa visitó la tradicional  instrucción  de campaña  del Instituto Luis Cruz Martínez en la Provincia.

«LE TENGO UN GRAN APRECIO   Y AFECTO  A LA  PRE MILITAR DE TALAGANTE , MI PRIMERA ACTIVIDAD PÚBLICA COMO GOBERNADOR FUE EN ESTA INSTITUTO.

Con más de 30 años formando alumnos  .El Instituto Premilitar Subteniente Luis Cruz Martínez es un colegio particular subvencionado de educación completa, enseñanza básica y media, en cuyas aulas se forman niños y niñas en el espíritu del proyecto educativo  . Su fundador, el Capitán de Ejército en retiro don Bernardo Acuña Maureira, inspirado en los héroes de la Batalla de la Concepción, sustentó este proyecto educativo con  la necesidad de formar y preparar personas de bien, útiles a sí mismas y a la sociedad inculcando en sus alumnos los valores y principios inspiradores del proyecto.

Se inculca en los  estudiantes el considerarse defensores de la patria comprometidos con los principios articuladores de la nacionalidad chilena, como el reconocimiento y respeto de nuestros símbolos patrios, su historia y su tradición. El propósito es que cada alumno encuentre en el Instituto la posibilidad de desarrollar plenamente sus potencialidades, reafirmando su vocación de servicio en un ambiente de disciplina y camaradería premilitar.Lo anterior se fundamenta en la participación activa y efectiva de los diferentes estamentos de la comunidad educativa: equipo directivo, docentes, personal asistente de la educación, instructores, cadetes y apoderados; los cuales cuentan con las atribuciones que le entrega la ley vigente.