
Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 5 millones de chilenos
- Permitirá fortalecer y reforzar las herramientas utilizadas para construir una Red de Protección Social que permita enfrentar de la mejor manera los efectos de la pandemia del Covid-19.
Este benefició llegará a más de 5 millones de personas y permitirá fortalecer y reforzar las herramientas utilizadas para construir una Red de Protección Social que permita enfrentar de la mejor manera los efectos de la pandemia del Covid-19.
Los principales beneficios que contempla este proyecto de ley son aumentar la cobertura del IFE llegando al 80% de los hogares de mayor vulnerabilidad en el corto plazo, tanto para hogares sin ingresos formales como para aquellos que tienen ingresos formales por debajo del umbral establecido, y permitiendo la complementariedad con otros beneficios en tiempos de pandemia como el seguro de cesantía, el beneficio a trabajadores independientes y personas que reciben pensiones.
Además, mejora el monto del beneficio a recibir por integrante del hogar. Para un hogar completamente informal el monto del beneficio por persona sube de $65 mil a $100 mil, llegando a entregar $400 mil a un hogar de 4 personas. Luego de los cuatro integrantes el monto del beneficio decae por persona, pero nunca inferior a $25 mil por integrante.
Asimismo, mantiene el monto máximo del beneficio durante los próximos dos pagos (segundo y tercer aporte), quedando el siguiente monto (cuarto) del 80% o 100% sujeto a las condiciones económicas y sanitarias.
La nuestro Gobernador Cesar Correa subrayó que este proceso continúa en marcha, por lo que se podrán sumar nuevos beneficiarios con sólo postular y cumplir con los requisitos para acceder al beneficio en www.ingresodeemergencia.cl e inscribirse o actualizar su Registro Social de Hogares www.registrosocial.gob.cl.