
Programa del Mineduc “Me conecto para aprender” beneficia a más de mil estudiantes de la provincia de Talagante
El Gobernador (s) de la provincia de Talagante, David Morales participó de la entrega de 191 notebook para los alumnos de 7° básico de las escuelas municipales de la comuna de Isla de Maipo.
En esta comuna, además de la máxima autoridad provincial participó él alcalde Carlos Adasme, La directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, el Director Regional de Juaneb Fernando Pérez, concejales, padres y apoderados.
Con esta entrega se puso fin a la entrega de estos equipos en la provincia, donde más de mil alumnos fueron beneficiados por parte del Programa “Me conecto para aprender”, perteneciente al Ministerio de Educación.
Este programa tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.
La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias; distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.
“El computador es una herramienta de aprendizaje, independiente de que los niños se entretengan con él. Como país, tenemos que ser capaces de demostrar que independientemente de dónde el niño estudie, va a recibir una educación de alta calidad. Esa es nuestra apuesta y para eso estamos trabajando, además esto no es un regalo, es una herramienta de aprendizaje para todos los niños y niñas de la educación municipal que cursan 7° básico”, manifestó el Gobernador (s).