22 de junio de 2015

Dirección Provincial de Salud, Carabineros y Gobernación Provincial de Talagante fiscalizan la comuna por emergencia ambiental

La Dirección Provincial de Salud, Carabineros de la 23 comisaría de Talagante y el Jefe de Emergencia de la Gobernación Provincial de Talagante, Hugo Vera, fiscalizaron diversos sectores de la comuna de Talagante, con motivo de la emergencia ambiental decretada para este lunes.

La Intendencia Metropolitana decretó este domingo 21 de junio, emergencia ambiental para toda la Región Metropolitana, por los altos niveles de materiales finos contaminantes en el aire. Cabe señalar que este hecho no ocurría hace 16 años.

Luego de la fiscalización por  varios sectores de la comuna de Talagante, como el condominio Las Palmas del Oliveto, condominio Santa Luisa y Parcelación San Luis, se puedo constatar  que las personas no cumplían con las medidas ambientales establecidas, como no  encender estufas a leña doble cámara. Por partes de las autoridades  se instruyó un sumario sanitario por el incumplimiento de la normativa.

Estas inspecciones se efectuarán en las cinco comunas de la Provincia de Talagante. Es por esto que aconsejamos a los vecinos a utilizar otro medio de calefacción que no sea leña, junto con esto no realizar quemas agrícolas. Además, permanecer informado de la restricción vehicular y por último, no olvidar bajar la aplicación gratuita “Aire Santiago” la que permite monitorear la calidad del aire.